DUATLÓN DE VALDEBEBAS.

15.11.2020

José Almagro
José Almagro

 Tamara Sanfabio y José Almagro, ganadores en Valdebebas.

Podio mujeres
Podio mujeres
Tamara Sanfabio
Tamara Sanfabio
Podio Masculino
Podio Masculino
Sara Morales 1ª Sub23.
Sara Morales 1ª Sub23.
Pedro Cobos, Alessandro Gnappi y Victor Goméz.
Pedro Cobos, Alessandro Gnappi y Victor Goméz.
Javier Garcia ( 2º Gen y 1ª Vet.)
Javier Garcia ( 2º Gen y 1ª Vet.)
Sara Morales
Sara Morales

Este pasado domingo se ha celebrado en el parque de Valdebebas, la decima edición de su Duatlón Popular, bajo la dirección técnica de la empresa Eventsthinker, destacar las grandes medidas de seguridad adoptadas, con un riguroso protocolo plan Anti-Covid 19, y como medida excepcional no se permitía el drafting.


Algo más de dos centenares de participantes, tomaron la salida, que se produjo de manera escalonada, ajustándose así a los nuevos tiempos.


La carrera femenina fue ganada por Tamara Sanfabio, decir que como atleta ostenta un palmares espectacular donde destacan los títulos de campeona de España en 3000 obst. y de Maratón, y siempre que puedo me gusta recordar que fue la ganadora de nuestra Legua Popular de AgroMadrid 2015.Completaron el podio, las duatletas del Try Infinity Móstoles, Eva Valero y Sonia López.


La carrera masculina fue ganada por José Almagro, ex-ciclista profesional y todo un referente en la actualidad en las modalidades de triatlón y duatlón (múltiple medallista en Ctos. de España Absolutos),y varios  títulos de Campeón de Madrid en Duatlón y Duatlón Cross, la segunda plaza fue para, un siempre luchador Javi García , un autentico referente de este deporte entre sus muchos éxitos  destacaremos sus 12 Campeonatos de España élite y un subcampeonato mundial en su dilatada carrera, completaría  el podio Daniel Mújica que el sector de bicicleta, fue el que más penalizó en tiempos.


Reseñar el papel de la joven duatleta Sara Morales, que terminó en cuarta posición de la general, alzándose con el triunfo en categoría SUB23, y como ya es habitual cada vez que compite, dejando muy alto el pabellón de Villaconejos, su localidad natal.


Por último no me quiero olvidar de nuestros amigos del Triatlón Villabilla, que metió a dos de sus tres participantes dentro del Top20, con Alessandro Gnappi en 15ª lugar y Víctor Gómez 18º, el incombustible Pedro Cobos, llegó a la competición sin descanso previo,  es decir, que fue acabar su jornada de trabajo y  apenas tener tiempo para  enfundarse el mono de su club, calentar algo  y ponerse a darlo todo, un gladiador nuestro amigo.


El Staff técnico de  Eventsthinker, contaba con la presencia del locutor deportivo Luis Blanco, que como la mayoría ya sabe, todos los lunes presenta el Programa de "A tu ritmo" y que desde Running Vill1arejo, os recomendamos tanto.

Enhorabuena a los participantes, por sus resultados  y los organizadores, por ser capaces estos  eventos tan espectaculares en tiempos tan complicados.